domingo, 21 de septiembre de 2014

PINTURA A LA TIZA



Material

- Pintura acrílica blanca

- Tinte color azul
- Tinte color verde
- Yeso
- Agua

La pintura a la tiza es una pintura multisuperficies que nos permite pintar sin tener que decapar en la madera, en hierro o metal no tener que dar ningún producto antióxido. Es densa, cubriente y de muy buena adherencia. Lo mejor de esta pintura son los tonos de color pues al hacerlo tu mismo son infinitos, lo único que tienes que tener cuidado es con las proporciones. Aquí os dejo varias fotos de diferentes pruebas con esta pintura tan versátil.



  
Esta pintura se suele preparar con tiza como su nombre indica, pero hemos  probado con yeso y el efecto es muy parecido al de la tiza ya que sus componentes son similares. 

Las proporciones que hemos utilizado son:

- 3 partes de pintura acrílica blanca.
- 2 partes de yeso.
- 1 parte de agua caliente.

A esto añadimos los tintes que queramos y todas

las mezclas que se nos ocurran hasta encontrar el tono que queramos. En este caso he mezclado azul y verde hasta encontrar el tono que buscaba como eran piezas pequeñas es más fácil hacer la cantidad. El problema viene cuando son piezas grandes o hay que repetir el tono lo que aconsejo es pesar los tintes en una bascula de cocina para poder realizar el tono varias veces.



En la madera posteriormente se puede dar una mano de cera con color para proteger y a la vez resaltar las vetas de la madera.














No hay comentarios:

Publicar un comentario